Google

CONTADOR‏

"Enséñanos a contar bien nuestros días, para que nuestro corazón adquiera sabiduría." Salmo 90:12 (RVR)

El común de las personas asocia al contador con la matemática, porque supuestamente debe contar. Esto es relativamente cierto. Pero no es tan acertado. En realidad, dentro de las múltiples funciones que puede desarrollar un contador, la más habitual o común es la del armado del balance. Es la información de cómo está la empresa auditada a una fecha determinada.
Para ello, es necesario conocer ciertas normas para valuar correctamente los bienes e informar de una manera uniforme e inequívoca cada concepto. Y esto que aparentemente es tan simple, tiene sus complicaciones. ¿Cuánto vale un auto? ¿El valor que se pagó originalmente? ¿El valor que me darían si lo vendo? ¿Vale lo mismo un auto manejado por una anciana de 90 años que lo usa para ir al supermercado que el mismo auto que lo usa un viajante y le hace 1200 kilómetros por semana?
Para cada tema, existen normas para valuar los bienes de la misma manera, y así poder comparar los balances de las empresas. Mientras pensaba en esto, me acordé de esta frase del salmista, quien tenía en su mente el mismo concepto. Para poder contar bien, es necesario conocer las reglas de aplicación para cada caso.
Y en esta tarea de contar lo que nos sucede en la vida, siempre tenemos la mala costumbre de ver el medio vaso vació. Siempre falta algo, y nos quejamos y enojamos por eso. Cuando reaccionamos de esta manera, estamos fallando en aplicar las normas para contar. No son normas humanas, son normas divinas. La Gracia y el Amor de Dios no están limitados por nuestras urgencias y deseos. Ni su generosidad está condicionada por nuestras demandas. Pero asociamos bendiciones materiales con el favor de Dios.
Esto es un mal parámetro y es una norma que Dios no utiliza. El salmista lo sabía por eso le rogaba a Dios que lo ayude a contar cada minuto de su vida, con las normas divinas, para poder cada día ser más sabio.

¿Querés tener un buen balance en tu vida? ¿Querés darle a cada cosa el valor que realmente tienen?

Volvé a la Biblia para comprender como Dios mide cada cosa, dale ese valor y vas a descubrir la bendición de poder ver siempre el medio vaso lleno que Dios tiene para tu vida.

REFLEXIÓN – Contá sabiamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario